domingo, 16 de febrero de 2020
viernes, 14 de febrero de 2020
Ley de tercios en fotografía
La ley de los tercios es una de las formas más importantes para componer una imagen ya que es fácil de entender y de aplicar. Sirve para no poner el objeto principal siempre en el centro y variar un poco, nos dice "el centro de atención debe colocarse en la intersección de las líneas imaginarias que dividen una fotografía en tres partes de arriba abajo y de izquierda a derecha”.
El cruce de las líneas forman los cuatro "puntos fuertes", que es donde se deben de poner los objetos clave, aunque también esas líneas sirven para relacionar elementos importantes.
Se puede aplicar a cualquier género fotográfico aunque en general se usa más en la fotografía de paisaje o retrato. En la de paisaje, lo que hay que hacer es poner el horizonte descentrado y organizar las líneas. Y en el de retrato, lo mejor que se puede hacer es poner a la persona descentrada y fijar elementos clave como ojos o manos.
Si mezclamos la fotografía de personas con el paisaje, debemos no centrar todo y poner a la persona en un lado y no centrar el horizonte.


martes, 11 de febrero de 2020
martes, 4 de febrero de 2020
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


